El mismo día en que se anunció la transmisión de una famosa producción donde Campos es rostro, salió a la luz la denuncia de Raffaella Di Girolamo. Luego, la señal televisiva sacó la serie de su parrilla.
Desde hace semanas que Cristián Campos se encuentra en el ojo del huracán luego de que Raffaella Di Girolamo, hija de su exesposa Claudia Di Girolamo, lo acusara de haber cometido abuso sexual infantil.
De acuerdo a la querella que fue presentada por la Fundación para la Confianza, los supuestos hechos habrían sucedido cuando la psicóloga clínica tenía 13 años. Cabe recordar que cuando Campos inició una relación con Di Girolamo, ella era la única hija de la actriz.
Apenas trascendió la denuncia, el intérprete de teleseries como Machos y Feroz salió a defenderse y otros colegas del rubro también lo hicieron.
Sin embargo, eso no ha detenido que aparecieran distintas repercusiones en su carrera. Una de ellas fue que Canal 13 decidiera sacar repentinamente de su programación una serie por la cual Campos fue muy conocido hace un par de años.
La serie de Cristián Campos que fue restringida en Canal 13
El pasado 26 de marzo, la señal televisiva anunció que la miniserie Crónica de un Hombre Santo sería transmitida el viernes 29 de marzo, a eso de las 08:30 de la mañana, en el marco de su programación clásica de Semana Santa.
Aquella producción aborda la vida y muerte del sacerdote jesuita y fundador del Hogar de Cristo, Alberto Hurtado, quien precisamente fue personificado por Campos.
La miniserie fue lanzada en 1990 por Canal 13.
“Hasta el día de hoy la gente recuerda a Cristián Campos por ese rol (Alberto Hurtado)”, detallaron desde la estación en un comunicado.
Casi a las 17 horas de ese mismo día salió a la luz la querella de Di Girolamo. Minutos después, desde Canal 13 entregaron un comunicado con fe de erratas para dejar en claro que la miniserie en que el actor es rostro no sería transmitida. En su lugar, se mostraría la serie estadounidense Ben-Hur.
Desde la señal televisiva, eso sí, no indicaron si su decisión había influido la polémica en la que se vio envuelto Campos a partir de esa misma jornada.