Esta sencilla postura de pilates te ayudará a conseguir un sueño profundo

Foto referencial Getty Images
Foto referencial Getty Images

Dormir bien es primordial para tu salud mental y física.

Los problemas para lograr dormir en las noches y conseguir un buen descanso, son cada vez más frecuentes en la población, ya sea por estrés, ansiedad, o bien por problemas que experimenta nuestro cuerpo.

Dormir bien es fundamental tanto para la salud física como mental, ya que permite que nuestro cuerpo se recargue de energía.

Muchas personas recomiendan hacer un poco de ejercicio antes de acostarse, es por esto que a continuación podrás conocer la postura de pilates que será ideal para hacerla en la cama y conciliar un sueño profundo.

¿QUÉ ES EL PILATES?

A principios del siglo XX, Joseph Hubertus Pilates creó esta disciplina como un sistema de entrenamiento físico y mental.

Este tipo de ejercicios sirven para tonificar músculos profundos y para mejorar la postura, el equilibrio y fortalecer el cuerpo.

Mediante ejercicios de estabilización y fortalecimiento del abdomen, el pilates te ayudará a corregir tu postura, ya que los músculos abdominales y lumbares, glúteos y el suelo pélvico son los encargados de sostener la columna vertebral durante el movimiento.

PILATES PARA DORMIR BIEN

Virginie Hampl es entrenadora de pilates y asegura que al realizar esta postura en la cama antes de irte a dormir podrás conseguir buen descanso.

La experta señala que no solo podrás dormir bien, sino que también podrás reducir la ansiedad y las migrañas, tonificar los hombros y además sirve para una mejor digestión.

Para realizar el ejercicio deberás tener a mano las almohadas de tu cama y dedicarle unos 5 o 10 minutos cada noche.

  • Comienza por apoyar las rodillas sobre el colchón o una superficie blanda.
  • Toma aire e imagina que tienes un hilo en la cabeza, y deja caer tu cuerpo sobre los cojines poco a poco. Si eres principiante, se recomienda poner 3 almohadas e ir reduciéndolas según tu nivel de experta.
  • Estira los brazos sobre tu cabeza, agarra tus codos y respira profundamente para relajarte, sintiendo como se descomprime tu espalda. Después del tiempo estimado ya estarás lista para una noche completa de descanso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA