Este es el superalimento que promete aumentar el deseo sexual y disminuir el estrés

Este es el superalimento que promete aumentar el deseo sexual y disminuir el estrés.
Este es el superalimento que promete aumentar el deseo sexual y disminuir el estrés.

También se destaca que es rico en minerales, que posee vitaminas del grupo B y que puede contribuir a tener más energía.

Son múltiples los alimentos que han sido reconocidos por tener propiedades afrodisíacas, es decir, por tener la capacidad de estimular el deseo sexual. Y uno de ellos es un tubérculo que crece en la Cordillera de Los Andes.

Se trata de la maca peruana o Lepidium Meyenii, una planta a la que también se le atribuyen aspectos medicinales.

A esto se le suma que también puede reducir el estrés. Según rescató Infobae, circula la creencia de que los guerreros incas la consumían antes de sus combates, para así tener más energía y fuerzas.

Esos son solo algunos de los puntos que rodean a la maca peruana.

Maca peruana
Este es el superalimento que promete aumentar el deseo sexual y disminuir el estrés. Foto: maca peruana.

Qué beneficios promete

Entre sus características principales, se encuentra que es rica en minerales como cobre, hierro, calcio y zinc, mientras que también posee vitaminas del grupo B.

De la misma manera, tiene almidón, fibra dietética y proteínas, según una investigación publicada en Food Chemistry en 2019.

Aquello se traduce en que promete ayudar en aspectos como la digestión y la reparación de tejidos, por mencionar solo algunos.

Junto con ello, tiene polifenoles con propiedades antioxidantes, macaenos, macamidas, glucosinolatos y alcaloides, según rescató el citado medio.

De la misma manera, puede contribuir a aumentar los niveles de energía y resistencia, además de disminuir la sensación de cansancio y el estrés.

Aunque una revisión sistemática publicada en BMC Complementary Medicine and Therapies afirma que hay pruebas limitadas de que puede mejorar la función sexual, también sugiere que se requieren más investigaciones al respecto.

Y en cuánto a cómo se puede consumir, puede ingerirse en polvo con jugos o yogures. También existe la opción de usarla en su forma procesada como harina, para así añadirla a preparaciones de repostería y panadería.

Sin embargo, una de las maneras más usuales de hacerlo es en su formato líquido.

Eso sí, hay que recordar que siempre es recomendable acudir a un especialista para evaluar tópicos en torno a tu salud y alimentación.

COMPARTIR NOTA