La psicóloga y experta en redes sociales, Nancy Darling, habló respecto a quienes comparten su día a día con sus seguidores.
La vida diaria de las personas se ve cada vez más involucrada con las redes sociales y es que poco a poco ha ido cambiando la forma en que nos relacionamos.
Todos los días se comparten miles de publicaciones mediante redes sociales, tanto en Facebook, Instagram y TikTok que son las que más usuarios tienen recientemente.
Últimamente las personas se sienten cómodas al compartir su día a día con sus seguidores o incluso con desconocidos, así es como se han creado “puestos de trabajo” como influencers, quienes generan ingresos al compartir tips de belleza, deporte, viajes, etc. por lo que la interacción digital forma parte insuperable de nuestro desarrollo profesional y emocional.
Es por esto que últimamente han salido a la luz investigaciones que han estudiado la adicción a las redes sociales.
Esto dice la psicología
Nancy Darling, psicóloga y especialista en redes sociales realizó un estudio donde concluyó que el contenido que compartimos a través de nuestros perfiles es sólo un indicio de lo que es la totalidad de nuestra personalidad.
En el estudio también reveló las personas que comparten su vida diaria mediante redes sociales tienden a tener rasgos narcisistas y problemas de inestabilidad emocional, y es por esto que suelen buscar la aprobación constante de sus seguidores.