La serie situada en Corea del Sur acumuló más de 111 millones de seguidores con su primera entrega, además de una serie de reconocimientos internacionales.
En 2021, la serie El juego del calamar de Netflix se convirtió en el lanzamiento más exitoso de la plataforma de streaming, con más de 111 millones de seguidores que siguieron cada uno de los capítulos desde su estreno.
Pero a pesar de que el programa situado en Corea del Sur ya acabó con su primera temporada, el director de este, Hwang Dong-hyuk, conversó con el periódico The Korea Times acera de cual será el futuro de su obra, la cual relata la historia de un grupo de personajes endeudados que ingresan a un violento concurso, del que solo un participante saldrá con vida y dinero para saldar sus deudas.
“Estoy en conversaciones con Netflix sobre la temporada dos y la tercera. Llegaremos a una conclusión pronto”, comentó el asiático al citado medio.
Solo con su primera entrega, El juego del calamar ya cuenta con premios en certámenes tan reconocidos como los People’s Choice Awards y los Gotham, además de un reconocimiento especial del American Film Institute Award.