La inclinación por esta categoría de productos se ha vuelto una tendencia a nivel global, la tasa de aumento llega hasta más de 5 millones de litros vendidos en los últimos 10 años.
Llevar un estilo de vida saludable, compatibilizando quehaceres personales, trabajo, deporte y a la vez disfrutar sin culpas, es el equilibrio que los chilenos buscan cada vez más.
Este es uno de los motivos por los que las cervezas sin alcohol se han transformado en una excelente opción para quienes prefieren salir de lo tradicional. Son variadas las alternativas que existen en este nuevo segmento en la industria, pero la que ha tenido un éxito rotundo es la nueva Corona Cero, la cual aporta 51 calorías por botella, lo que prácticamente equivale a comerse una manzana.
Esta tuvo un boom de consumo tras su llegada a Chile a principios de septiembre, donde su éxito fue rotundo. Por lo que no sólo la convirtió en la cerveza sin alcohol más cotizada de la industria, sino que también en la menos calórica.
Esta mega tendencia de consumo se amplía a nivel mundial, ya que según una investigación de Euromonitor International, de 2004 a 2023 las ventas de estos productos subieron de 3 mil millones de litros a casi 8 mil millones, con una tasa de aumento de 167% aproximadamente.
Pero las bondades de estas cervezas van de la mano con su versatilidad, porque se pueden disfrutar en cualquier momento y son perfectas para cortar la rutina, contemplar el atardecer con amigos, disfrutar del sol en las playas, tener las mejores vistas naturales, o para todo tipo de instancias donde se requiera relajo con una refrescante cerveza.
Lee más en La Cuarta
- Carabineros salvaron la Navidad en Futrono: realizaron operativo para detener al Grinch