Los investigadores de una universidad francesa determinaron que un tipo de carbohidratos podría influir en la forma que se percibe el atractivo facial de quienes lo consumen.
Con ejercicio y una buena alimentación, es posible llegar a los resultados que quieres para verte mejor. Sin embargo, un reciente estudio fue un poco más allá y encontró que algunos alimentos que consumimos nos pueden dar un brillo particular en el rostro para vernos más atractivos.
Los investigadores de la Universidad de Montpellier, en Francia, reveló que existe un tipo de carbohidratos que pueden tener un impacto en qué tan bien se puede ver nuestra cara. Es decir, consumiéndolos, deberíamos tener algún resultado favorable y vernos más guapos y guapas.
Los alimentos que nos hacen ver más atractivos, según la ciencia
Publicado en la revista PLOS ONE, el estudio analizó a 104 adultos (de ambos sexos) y los dividieron en dos grupos. El primero, tenía que desayunar alimentos con carbohidratos refinados —los que provocan que el azúcar suba en la sangre— como pasteles, tortas, donuts, pan blanco, etc.
Por su parte, el segundo grupo tuvo un menú más sano, rico en carbohidratos complejos y fibra, como pan integral, cereales, etc.
Grande fue la sorpresa cuando, después de varias horas del desayuno, fotografiaron a los participantes y mostraron el registro a personas heterosexuales del sexo opuesto. Ellas, sin saber de qué se habían alimentado, apuntaron qué grupo de personas les parecía más atractivo.
Y los resultados no dejaron espacio para las dudas: quienes consumieron el desayuno más sano, con carbohidratos complejos, fueron señalados como mucho más atractivos, en comparación con los que desayunaron carbohidratos refinados.
Los investigadores de la casa de estudios francesa resaltaron que, aunque les sorprendió el rumbo que tomó el estudio, todavía se necesitan más investigaciones para aclarar cómo los distintos tipos de carbohidratos pueden influir en el atractivo de las personas a corto y largo plazo.