Estudio revela que las mujeres solteras y sin hijos son las personas más felices del mundo

Foto referencial Getty Images
Foto referencial Getty Images

Estas mujeres llevarían una vida plena, feliz y además con una esperanza de vida ligeramente superior.

Con el tiempo, los estilos de vida tanto de los hombres como de las mujeres han ido cambiando. Hace años atrás era casi una obligación que las personas formaran una familia, sin embargo actualmente eso es más una decisión propia.

Un estudio realizado por Paul Dolan, experto en ciencias del comportamiento humano y profesor de ciencias del comportamiento en London School of Economics, reveló que las estructuras familiares actuales son muy distintas de las tradicionalmente conocidas y asegura que las mujeres solteras y sin hijos son más felices que las que deciden formar una familia.

Para el estudio tomaron una base de datos llamada Encuesta del Uso del Tiempo en Estados Unidos donde se enfocaron en hábitos de salud, bienestar y calidad de vida, analizando los datos de las mismas personas durante un largo período de tiempo.

Mujer
Foto referencial Getty Images

MUJERES SOLTERAS SON MÁS FELICES

Según el estudio las mujeres que no habían vivido la experiencia del matrimonio ni la de tener hijos demostraron tener índices de bienestar más altos y además una esperanza de vida ligeramente superior que las mujeres madres casadas.

Dolan explica que los hombres se benefician al casarse porque ‘se calman’. Se vuelven menos propensos a correr riesgos, ganan más dinero y viven más tiempo. Pero las mujeres casadas no obtienen los mismos beneficios”, explica la analista de comportamiento y autora del libro Red Flags, Wendy L. Patrick, en una columna en Psychology Today.

“De hecho, Dolan señala que los hombres casados tienden a ser más saludables debido a que asumen menos riesgos, pero el matrimonio aparentemente no afecta positivamente la salud de las mujeres, es más, las mujeres casadas tienen un riesgo más elevado de sufrir enfermedades físicas y mentales en comparación con las solteras”, agrega.

COMPARTIR NOTA