Estudio reveló los beneficios del té de cuesco de palta: revisa cómo prepararlo

La pulpa de la palta destaca por ser una rica fuente de grasas saludables, fibra y vitaminas. Sin embargo, el cuesco también tiene beneficios.

La palta, uno de los alimentos preferidos de los chilenos, destaca por las propiedades nutricionales que encontramos en su pulpa, siendo una excelente fuente de grasas saludables, fibra y una amplia gama de vitaminas.

Lo que muchos no saben es que el cuesco de la palta, una parte que comúnmente se tira a la basura, también posee una serie de beneficios para la salud.

Un estudio publicado por la National Library of Medicine en Estados Unidos, ha puesto en evidencia los efectos positivos del té preparado con el cuesco de palta: tiene grandes cantidades de de nutrientes y bioactivos, particularmente potentes por su capacidad antioxidante.

Beneficios del té de cuesco de palta

En el estudio, demostraron que el cuesco de esta fruta puede combatir los radicales libres, sustancias relacionadas con la oxidación de las células del organismo y la aceleración del envejecimiento prematuro, enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios.

Algunos de los otros beneficios que entrega son los siguientes:

  • Previene el crecimiento de tumores por su alto contenido de flavonol.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares por su alto contenido de aminoácidos, el cuesco de palta es ideal para personas con colesterol y triglicéridos altos.
  • Favorece la formación de colágeno teniendo efectos rejuvenecedores en la piel.
  • Ofrece efectos calmantes para dolores musculares o articulares.
  • Aumenta los niveles de defensas en el cuerpo para combatir enfermedades causadas por parásitos, microbios y hongos.
  • Aumenta los niveles de energía en casos de cansancio o agotamiento.
  • Funciona como quemador de grasa y adelgazante.

Los especialistas del estudio señalaron que para aprovechar sus beneficios, el cuesco de la palta debe secarse en un horno a una temperatura moderada hasta que su piel externa se desprenda fácilmente.

Una vez seco, se tiene que retirar la capa marrón que recubre al cuesco para cortarlo en trozos pequeños o rallarlo hasta hacerlo polvo y así poder guardarlo.

Cabe señalar que en el estudio se menciona que las personas embarazadas, lactantes y quienes vivan con condiciones graves de salud, no deben consumir este té.

CÓMO preparar el té de cuesco de palta

El té de cuesco de palta es fácil de preparar y podría ofrecer una nueva forma de incorporar este sorprendente ingrediente en nuestra rutina diaria:

  1. Lavar el cuesco y eliminar cualquier resto de pulpa de palta.
  2. Poner el cuesco en el horno hasta poder desprender la capa marrón que lo recubre.
  3. Pelar y rallar el cuesco hasta que quede como polvo.
  4. Agregar una cucharada del polvo en una taza.
  5. Añadir agua caliente a la taza con el polvo de cuesco.
  6. Dejar reposar entre 10 y 15 minutos.
  7. Colar la infusión y endulzar a gusto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA