Ex barista revela cómo se vengaba en secreto de los clientes groseros: “No estoy exactamente orgulloso”

Ex barista revela cómo se vengaba en secreto de los clientes groseros: “No estoy exactamente orgulloso”
Ex barista revela cómo se vengaba en secreto de los clientes groseros: “No estoy exactamente orgulloso”

Producto de la confesión del ex empleado de Starbucks, muchos trabajadores contaron los tipos de venganza que aplicaban a clientes maleducados.

Trabajar en el sector de atención al cliente puede ser una experiencia desafiante, especialmente cuando las personas no son amables.

Un ex barista de Starbucks decidió compartir su historia en Reddit, revelando cómo encontraba formas secretas de vengarse de los clientes groseros durante su tiempo trabajando en la cadena de café.

Durante los seis que trabajó preparando las bebidas, confesó que la única manera de lidiar con la frustración era “cambiar” sutilmente sus pedidos.

tendencias
Ex barista revela cómo se vengaba en secreto de los clientes groseros

Según recopila el New York Post, la venganza del sujeto no era extrema, sino lo suficientemente molesta como para generar incomodidad sin que se notara inmediatamente.

Nada demasiado loco, pero lo suficiente para ser molesto. Algunos hablaban por teléfono mientras hacían el pedido, hacían comentarios pasivo-agresivos o simplemente nos trataban como si no fuéramos personas (...) Tenía 22 años en ese entonces y ahora no estoy exactamente orgulloso de ello”, revela.

Eso sí, el joven aclara que este tipo de situaciones no ocurrían a diario, pero señala que una de las anécdotas más destacadas fue cuando una clienta exigió que su leche fuera calentada a 200 grados, una temperatura que por razones de seguridad no podía alcanzarse. “Le dije que era un problema de seguridad y que no podía hacerlo”, recuerda.

Frente a la negativa del joven y pese a las explicaciones, la mujer le respondió con muy mala actitud: “Contraten a alguien que pueda hacerlo”.

Ante esta actitud, la venganza no tardó en llegar: la cliente recibió su café descafeinado.

café

El post ha generado una ola de comentarios en Reddit, muchos de los cuales fueron escritos por personas que también trabajaron en la misma industria y compartieron sus propias experiencias y métodos de venganza.

Una de las personas señaló que mientras trabajaba en un restaurante mexicano, solía dar bombillas pequeñas con bebidas grandes o servir una salsa por cada tres tacos, siempre en respuesta a clientes groseros, a veces les decía “que no teníamos ciertas bebidas aunque sí las tuviéramos”.

Otro de los comentarios fue de alguien que tenía un amigo que trabajaba en una tienda de Starbucks en Toronto, sin embargo, su venganza fue mucho peor.

“Mi amigo trabajaba en el Starbucks en el Path de Toronto, y solía tomar la bolsita de té de una señora muy grosera y frotarla en el interior del inodoro 10 minutos antes de que ella llegara. Ella tomaba té de mala calidad todos los días de él. No te sientas mal por un café descafeinado, jajaja. Además, gente, sean amables con las personas que preparan su comida”, aconsejó.

“Una vez le puse salsa Tabasco extra a la ensalada César de una chica porque me lanzó su identificación cuando se la pedí (tenía 19 años). Se fue diciendo ‘¡Dios, esto está picante!’ a su novio.”, comentó otro usuario.

Sin embargo, no todos los comentarios apoyaban este tipo de “venganza”, incluso algunos usuarios expresaron su preocupación por las posibles consecuencias de alterar los pedidos de los clientes.

“También puedes causar migrañas en personas que dependen de la cafeína en ciertos momentos del día. La abstinencia es real y no es algo para tomar a la ligera”, comentó una persona.

“Entiendo que los clientes pueden ser unos idiotas, pero POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR no hagan lo contrario. El descafeinado para un café con cafeína está bien. Dar cafeína cuando se pide descafeinado es una emergencia médica esperando a suceder. Por favor, tengan esto en cuenta”, dijo otra persona.

COMPARTIR NOTA