El joven de 26 años fue encontrado sin vida en su departamento. En octubre pasado habló públicamente de las irregularidades de la empresa en la que trabajó.
El pasado 26 de noviembre, la policía de San Francisco, Estados Unidos, encontró el cuerpo sin vida de Suchir Balaji, investigador y exempleado de OpenAI -empresa de inteligencia artificial- de solo 26 años. El cadáver estaba en su departamento.
En aquel momento se informó que según la Oficina Forense, su deceso había sido por suicidio. Sin embargo, luego se encontró más información.
En octubre pasado, Balaji había dado una entrevista a The New York Times, en la que acusaba a OpenAI de violar las leyes de derechos de autor al usar contenidos protegidos para entrenar aplicaciones como ChatGPT.
Estaba en una demanda
Y ahora, Business Insider detalló que el profesional estaba nombrado dentro de una demanda contra la compañía para la cual trabajaba. Una acción judicial hecha por The New York Times, en la cual acusa a Open AI de usar sus información sin permiso.
Según Insider, el diario pidió al juez agregar a Balaji como uno de los “custodios” en el caso, ya que podía tener “documentos únicos y relevantes” como respaldo. Aunque no sería el único “custodio”, habrían más personas y todas relacionadas de alguna forma a Open AI.
Por su parte, OpenAI y su socia, Microsoft, afrontan varias demandas de medios y publicaciones por violación de derechos de autor y uso de información.
El pasado sábado, un vocero de la empresa, declaró a TechCrunch: “Estamos devastados al enterarnos de esta noticia increíblemente triste hoy y nuestros corazones están con los allegados de Suchir en estos momentos difíciles”.