Expertos explican el fenómeno Georgina Rodríguez: ¿Por qué cae tan bien la esposa de Cristiano Ronaldo?

Expertos explican el fenómeno Georgina Rodríguez

La revista Cosmopolitan analizó lo que hay detrás del impacto que genera la protagonista de Soy Georgina, y su “historia de Cenicienta”.

Georgina Rodríguez tiene su propio reality en Netflix, es considerada por sus hijos con Cristiano Ronaldo como la “más famosa de la familia”, y es ícono de la generación Z. ¿Qué tiene de especial esta suerte de Kim Kardashian latina?

“Fui camarera, fui limpiadora, fui dependienta y ahora soy la puta ama”, ha sido una de sus icónicas frases.

En la producción de la plataforma de streaming, titulada Soy Georgina, muestra su vida llena de lujos. Muchos creen que o la amas o la odias, pero expertos consultados por Cosmopolitan España se enfocaron en la primera alternativa.

Pedro Sánchez, psicólogo citado por el mencionado medio, destacó que todo depende ‘’tanto de la personalidad de cada individuo como del grado de importancia o significado que atribuyamos a esa persona conocida. En esto último entran en juego de forma inconsciente los estereotipos que tenemos aprendidos y que puedan incluir o no a este famoso”.

Expertos explican el fenómeno Georgina Rodríguez: ¿Por qué cae tan bien la esposa de Cristiano Ronaldo?

Una actitud auténtica

El experto explicó que: “Una persona cae bien si percibimos autenticidad, porque genera una mayor conexión emocional. Si percibimos lo contrario, nos generará rechazo’’.

La joven influencer siempre se ha mostrado tal cual: “Ejemplo de ello han sido sus encuentros con, por ejemplo, la realeza de Mónaco, donde se despidió con un simple ‘chao’ de la princesa”, destacan en la revista.

El profesional agregó que ‘’puede suceder que alguien te caiga bien porque veamos en esa persona reflejados alguno de nuestros valores o creencias; o si percibimos una personalidad accesible y carismática que nos genere empatía. Y sobre todo influye, si hablamos concretamente de los famosos, lo que sabemos o creemos saber de ellos. Así es como les vamos a percibir”.

Georgina, al mostrar su relación con Cristiano Ronaldo y sus hijos, nos provoca la sensación como espectadores de que conocemos cómo es su día a día y su personalidad.

Georgina Rodríguez y su familia

‘’A pesar de esa vida de lujo, la influencer sigue siendo igual”

Otro factor que destaca el psicólogo es ‘’que vemos a los famosos como personas que representan el éxito que deseamos. Nos generan inspiración, incluso motivación, porque han logrado objetivos complejos o porque han superado grandes obstáculos”.

Cabe recordar que Georgina pasó de tener problemas económicos mientras trabajaba en una tienda de ropa, a ser millonaria y poder comprar todas esas prendas de lujo que vendía.

Juanma Fernández, analista y crítico de televisión, dijo: ‘’Lo que nos atrae de Georgina es que ha conseguido algo que está al alcance de cualquiera. Como la historia de Cenicienta y, salvando las distancias, como Pretty Woman, ¿no? Una chica que era dependienta se enamora de un futbolista y consigue una vida de lujo’’.

‘’En este caso entra directamente el factor de identificación con aquellos famosos que comparten historias de lucha, dificultades... en las que nos podemos ver reflejados, como cuando compartió la pérdida de su hijo. Vemos en esa persona cualidades o conductas que queremos para nosotros y que encarnan nuestros ideales’”, añadió.

‘’A pesar de esa vida de lujo, la ‘influencer’ sigue siendo igual. (...) ella continúa mostrando esa naturalidad, esa espontaneidad. De que si le gustan los ibéricos, en su avión tiene que haber siempre ibéricos. Que es una chica muy amiga de sus amigos. Un contraste entre una vida de lujo y una chica muy sencilla”, cerró.

Georgina Rodríguez para revista Elle

COMPARTIR NOTA