Farmacéutico enfrenta 120 años de prisión por vender comprobantes de vacunación en eBay

El caso ocurrió en Chicago, en donde un especialista no encontró nada mejor que vender las tarjetas utilizadas para comprobar el proceso de vacunación.

Ante las restricciones que tienen las personas que no se han vacunado, no pocos han visto una oportunidad para generar negocios ilícitos.

Ese es el caso de un farmacéutico de Chicago que fue arrestado por vender comprobantes de vacunación.

A grandes rasgos, Tangtang Zhao, de 34 años, es acusado de vender tarjetas de vacunación de COVID-19 a través del portal eBay.

Según la denuncia, Zhao vendió 125 tarjetas de vacunación auténticas de la CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades). Cada una de estas era vendidas por solo $10 dólares (Menos de $8 mil pesos chilenos).

Las tarjetas en cuestión fueron adquiridas por 11 compradores diferentes. Uno de estos gastó más de $175 dólares en una sola compra.

El FBI considera que la producción de estas tarjetas anómalas es un delito. En tanto, el Departamento de Salud calificó la situación como un hecho imperdonable. De ahí que remarcan que no será tolerado debido a las implicancias para la salud pública. Por ahora se estima que las ventas se realizaron entre marzo y abril de este año.

El farmacéutico enfrenta 12 cargos de robo de propiedad del gobierno. Cada cargo significa 10 años de prisión. Por lo que de ser declarado culpable, Zhao podría ser sentenciado a 120 años de prisión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA