Cuerpo de bomberos encontró entre sus cosas, al costado de su cuerpo, una carta que había escrito el pequeño deseándole un feliz día del padre.
Un accidente de tránsito acabó con la vida de un ciclista la madrugada del domingo en Guatemala.
En concreto el hombre, de unos 25 años, murió atropellado mientras se desplazaba por el puente El Naranjo, zona 4 de Mixco.
Cuando los bomberos municipales llegaron hasta el lugar, encontraron al joven tendido sobre el asfalto con politraumatismos, consecuencia del duro impacto. Desgraciadamente, por mucho que quisieron hacer, ya no tenía signos vitales.
Al costado de su cuerpo, notaron unos instantes más tarde que varias de sus pertenencias estaban tiradas. Los voluntarios buscaron entre ellas para poder identificarlo antes de dar aviso a las autoridades. Entonces se encontraron con una tan emotiva como triste sorpresa: una carta, de puño y letra, que le había dedicado su hijo.
Unas horas después, el Cuerpo de Bomberos Municipales de Ciudad de Guatemala publicó un video informativo, enseñando de paso el contenido del escrito:
“Feliz día papá: tenme paciencia, dame amor, besos y abrazos”, iniciaba.
“Porque todo lo que hacen mis manitas es porque Dios me hizo curioso y apenas estoy descubriendo el mundo por mí”, le decía luego Matheo, su retoño.
Por cierto, la publicación no dejó a nadie indiferente en redes sociales. “Un papá que llevaba en su corazón el amor de un hijo. Para muestra unas manitas en la tarjeta... pobre Mateo”, comentó un usuario. Otro sostuvo que “estos accidentes son muy tristes, me duele que un ciclista muera de esa manera”. “Qué dolor tan grande para ese angelito y, como padre, no podría descansar mi alma dejando a un pequeño a su suerte”, opinó un tercero.
Lee más en La Cuarta:
—Anuncian “grandes cambios de temperatura” a partir de esta semana en distintas regiones del país