La compañía definitivamente tendrá que decir adiós a su puerto Lightning y dar pie a ocupar cargadores con el puerto que ya es un estándar para gran parte de las empresas tecnológicas.
Tal y como se esperaba desde hace meses, las autoridades del Parlamento Europeo exigirán que el iPhone se convierta en un smartphone compatible con el puerto USB-C en un plazo de dos años.
La medida forma parte de un plan mayor que requerirá que todos los implementos electrónicos pequeños y de tamaño medio deban usar el mismo tipo de puerto estandarizado.
Esta decisión se había tomado a mediados de año, pero a partir de ahora se trata de una decisión oficial que los estados miembros de la Unión Europea deberán comenzar a existir en un plazo de 24 meses. A partir de ese momento, Apple no podrá vender iPhones con el puerto Lightning en toda la zona.
En ese escenario, otros países del mundo, como es el caso de Brasil, también han planteado la necesidad de que Apple adopte el estándar, mientras que algunos filtradores tecnológicos ya han planteado que la compañía tomará cartas en el asunto con el lanzamiento de los equipos que planean lanzar durante el año 20′23, incluido el próximo iPhone 15.
Todo esto también se enmarca en un escenario en donde otras grandes compañías tecnológicas han adoptado al puerto USB-C como estándar, al tiempo que las preocupaciones medioambientales sobre los cargados han multiplicado los llamados para que un dispositivo de carga sirva para dar energía a tantos aparatos tecnológicos como sea posible.