Se trata de Jim Bennett, quien reveló que cuando tomó la foto en las afueras del Castillo de Windsor no se dio cuenta de que quien iba al lado de William era la princesa de Gales.
En las últimas semanas la atención ha estado centrada sobre Kate Middleton. Su prolongada ausencia de la vida pública, las pocas actualizaciones de su estado de salud, y para colmo, una fotografía de ella y sus hijos que fue manipulada digitalmente desde la misma Casa Real, han sido solo algunos de los eventos que han encendido las alarmas a nivel internacional.
Ni la última imagen que se difundió de la princesa de Gales ha logrado calmar al público. A solo horas de que ella saliera a disculparse en las redes por haber retocado el retrato de la familia, el sitio Daily Mail difundió otro registro donde aparecía junto al príncipe William en las afueras del Castillo de Windsor.
En lo concreto, la foto mostraba a la pareja sentada dentro de su vehículo. El hijo del rey Carlos III, que lucía un semblante muy serio, tenía que ir a la Abadía de Westminster por el servicio anual del Día de la Commonwealth. Kate, que solo mostró un costado de su rostro, iba a una cita privada.
Habla fotógrafo de última imagen de Kate Middleton
Si bien se podría creer que la imagen publicada por Daily Mail apaciguaría las aguas, eso no ocurrió.
Tal como en otras ocasiones, cibernautas aseveraron que la foto también había sido un montaje. Lo anterior, ya que supuestamente la silueta del rostro de la princesa de Gales no era actual sino que de un evento de 2016.
Ahora, fue el mismo encargado de tomar aquella imagen quien salió a negar esa teoría: Jim Bennett.
En declaraciones que dio a People, el fotógrafo británico contó que él y otro compañero fueron contratados para tomarle una foto a William mientras se dirigía a la Abadía de Westminster. Se trasladó hasta el Castillo de Windsor y logró avistar al príncipe, sin embargo, en ese instante no se dio cuenta que Kate estaba a su lado.
“No fue hasta que revisé la parte posterior de la cámara para asegurarme de que tenía un fotograma del príncipe William que me di cuenta de que había alguien sentado a su lado. ¡Resultó ser Catherine!”, confesó.
Su agencia, Goff Photos, se comunicó con el Palacio para consultar por el hecho. Allí les confirmaron que se trataba de Kate, pues tenía un compromiso privado.
El fotógrafo también negó que la imagen estuviera manipulada. “No cambiamos nuestras fotos en Photoshop más que ajustar los niveles de luz si es necesario”, argumentó.