La joven es celíaca por lo que no puede comer gluten, y en un viaje a Dubái recibió comida no apta para ella.
Chloë Chapdelaine, una tiktoker de 25 años, hizo un video en su cuenta de la red social donde denunció que en viaje de Dubái a Los Ángeles, Estados Unidos, se convirtió en el “peor vuelo de su vida”.
A la joven le dieron comida que no debía ingerir, ya que es celíaca y no puede consumir gluten, pese a que ella solicitó el menú especial a la aerolínea.
De hecho, su desayuno tenía la etiqueta “sin gluten” y confiada comió. “Me pregunté por qué tendrían una marca sin gluten tan buena en un vuelo y fue entonces cuando le consulté a una azafata si en realidad era sin gluten”.
Allí le dijeron que la comida no era apto para celíacos, “inmediatamente entré en shock y en pánico”, dijo la tiktoker. “Soy muy sensible y mi enfermedad celíaca reaccionará a una pequeña cantidad o contaminación cruzada. Fue realmente aterrador”, contó.
Un tirón de orejas para las aerolíneas
Chloë relató que se puso pálida, después fue al baño y ahí permaneció durante una hora vomitando. Tenía calambres estomacales, diarrea, náuseas y picazón en la piel.
“Afortunadamente, la última vez me di cuenta antes de comerlo, pero si no lo hubiera hecho me lo habría comido y habría pasado lo mismo. No es una cosa de una sola vez. También en la mitad de los vuelos que he tomado. Viajo todo el tiempo, las comidas sin gluten se olvidan”, comentó.
Finalmente, la influencer añadió que este mensaje es porque espera que las aerolíneas se tomen en serio estas solicitudes médicas: “porque puede tener efectos duraderos para muchas personas”.
Chapdelaine también agregó que fue asistida por los tripulantes del vuelo y que dejó una queja formal.
Lee más en La Cuarta
- Berberina: la “nueva pastilla para adelgazar” que se viralizó en redes y alerta a los expertos