El magnate de las redes sociales postuló que inclusive su inteligencia artificial será capaz de crear sus propias IA para trabajar en el código de sus aplicaciones.
El CEO del conglomerado Meta, Mark Zuckerberg, desató una nueva controversia tras anunciar en el podcast de Joe Rogan que la inteligencia artificial está cerca de reemplazar a algunos programadores en la creación de código, lo que podría ocurrir este mismo año.
“Probablemente en 2025, nosotros en Meta, así como las otras empresas que básicamente están trabajando en esto, vamos a tener una IA que efectivamente puede ser una especie de ingeniero de nivel medio que tienes en tu empresa y que puede escribir código”, recalcó el magnate tras redes sociales como Facebook, Instagram y Whatsapp.
Aunque la iniciativa puede ser costosa, Zuckerberg prometió que Meta logrará que todo el código de sus aplicaciones, y las propias IA que trabajan en ello, sean realizados íntegramente por una IA.
Lo anterior también implicará una reducción de costos, ya que los ingenieros de software de nivel medio pueden llegar a ganar sueldos de seis cifras.
Las polémicas de Zuckberg se intensifican
Aunque la promesa de Zuckerberg es polémica, durante las últimas semanas el Director Ejecutivo ha impulsado medidas en ese estilo. Por un lado, eliminará a los factcheckers de terceros, para instalar notas comunitarias en el estilo de la plataforma X de Elon Musk, lo que fue visto como una medida que lo alinea con el próximo gobierno de Donald Trump.
En ese sentido, y siguiendo las voces “anti-Woke” del sector pro-Trump, Meta también dará pie atrás en varias iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) e inclusive dejarán de tener un equipo encargado de ello al interior de la compañía.
Y como si eso no fuese poco, el poco Zuckerberg disparó contra Apple, asegurando que no han hecho “nada nuevo” en el último tiempo. Todo esto sin reconocer el fracaso y descalabro económico de su “Metaverso”, antes de su vuelco actual hacia la IA.