Funan a influencer chilena en Japón por hacer dominadas en un santuario

Funan a influencer chilena en Japón por hacer dominadas en un santuario.

La mujer también represento a nuestro país en gimnasia.

Ampliamente compartidas han sido las imágenes de la deportista Marimar Pérez, quien en su visita a Japón se grabó realizando pull-ups en un torii, una estructura tradicional japonesa que se construye en los alrededores de lugares sagrados.

Este comportamiento fue duramente criticado por varios cibernautas. Uno de ellos fue el profesor e investigador Jeffrey J. Hall, quien publicó el video en su cuenta de X. “Otra influencer extranjera se está volviendo viral en Japón por su comportamiento grosero”, escribió.

Tras la viralización de lo ocurrido, la chilena decidió hacer privada su cuenta de Instagram. Cabe destacar que Pérez representó a Chile en gimnasia artística tanto en campeonatos sudamericanos como panamericanos, donde ha ganado medallas. Incluso participó en la NCAA de Estados Unidos en 2020.

Un problema en el país asiático

Actualmente, algunos lugares de Japón están buscando formas de combatir el sobre-turismo. “Malos modales, congestión del tráfico y dificultad para utilizar el transporte público debido al hacinamiento” son algunos de los temas recurrentes de queja entre los japoneses sobre los turistas, según el informe Leading the Japanese economy toward growth in the tourism industry (Liderando la economía japonesa hacia el crecimiento en la industria del turismo).

Aunque la mayoría de los habitantes de Japón sigue mostrando una gran recepción hacia los turistas debido a su aporte a la economía, también se resienten cuando no se respeta la cultura local. “Últimamente, hay más visitantes que llegan sin ningún conocimiento previo de la cultura”, comentó Enrique Medina, fotógrafo y guía turístico, en una entrevista con El País.

Uno de los casos más dramáticos por la actitud irrespetuosa de los foráneos ocurrió en mayo, cuando se colocó una lona negra para impedir que se fotografiara el monte Fuji, en la localidad de Fujikawaguchiko, al oeste de Tokio. El objetivo era evitar que los visitantes se subieran a las casas o interrumpieran el tránsito para tomar fotos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA