Gases de mujeres serían más olorosos

Gases de mujeres serían más olorosos.
Gases de mujeres serían más olorosos.

Michael Levitt, profesional mejor conocido como el “Doctor Gas”, entregó el motivo de esto.

Los gases o flatulencias se refieren al aire en el intestino que sale a través del recto. Están compuestos principalmente de nitrógeno, además de hidrógeno, dióxido de carbono, metano y oxígeno. Estos se producen por distintos factores, como alimentos ricos en fibra, alimentos no tolerables (un ejemplo es la intolerancia a la lactosa), medicamentos, cigarrillo, masticar chicle, mala absorción y mala digestión.

Sin embargo, es normal tener flatulencias, ya que son parte del proceso digestivo. “La mayoría de las personas expulsan gases hasta 20 veces al día. Por lo tanto, si bien tener gases puede ser incómodo o vergonzoso, eructar y expulsar gases rara vez constituyen un signo de un problema médico”, expuso la Clínica Mayo en su página web sobre este tema.

Lo que sí está claro es que las mujeres tienen flatulencias más olorosas que los hombres. Michael Levitt, gastroenterólogo de la Universidad de Minnesota y el mayor experto mundial en cuanto a flatulencias (por algo se le apoda el “Doctor Gas”), explicó que los gases de las mujeres tendrían una mayor concentración de ácido sulfhídrico que los de los hombres, lo cual provoca que huelan peor.

Esto se debe al ciclo hormonal de las mujeres. Por su parte, los hombres expulsarían mayor volumen de gases.

Por otro lado, nuestra reacción de rechazo a los flatos tiene una explicación evolutiva, ya que podría indicar un peligro. La concentración de sulfuro de hidrógeno en los gases no es letal, pero en lugares como pozos de excremento y estanques de aguas residuales, las cantidades pueden ser más peligrosas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA