Google cometió un gran error con una cuenta de un fondo de pensiones de 125 mil millones de dólares

La compañía se defendió explicando que fue un "un suceso único aislado".
La compañía se defendió explicando que fue un "un suceso único aislado".

La compañía borró la información de un fondo australiano llamado UniSuper, provocando que sus miembros no tuviesen acceso a sus cuentas por casi una semana.

En los últimos años, las grandes compañías tecnológicas han impulsado las tecnologías en la nube, logrando tratos millonarios para trasladar sistemas de almacenamiento a estos nuevos espacios digitales. Pero esa tendencia siempre ha generado múltiples preocupaciones, especialmente por posibles interrupciones o fallos en los servicios, por lo que ahora no pasó desapercibido un error que cometió Google.

A grandes rasgos, la compañía borró accidentalmente la cuenta de Google Cloud de un fondo de pensiones australiano que maneja $125 mil millones de dólares.

A raíz de esta situación, alrededor de 500 mil miembros del fondo UniSuper no tuvieron acceso a sus cuentas por alrededor de una semana. La situación no pasó a mayores ya que la compañía tenía una cuenta de respaldo con otra empresa proveedora en la nube, por lo que el servicio logró restablecerse.

En un comunicado en conjunto de los directores ejecutivos de Google Cloud y Unisuper, las compañías involucradas en el problema remarcaron que la situación fue algo inaudito que no es recurrente. “Este es un suceso único aislado que nunca antes había ocurrido con ninguno de los clientes de Google Cloud a nivel mundial. Esto no debería haber sucedido. Google Cloud identificó los eventos que provocaron esta interrupción y tomó medidas para garantizar que esto no vuelva a suceder”, explicó el comunicado según The Guardian.

Consideren que Google Cloud es una de las compañías líderes en el mundo, trabajando en alianza con empresas de todos los sectores, incluyendo agencias gubernamentales y de inteligencia, sino que también por su influencia en las nuevas empresas y aplicaciones de IA, como las que se están generando en nuestros smartphones, los cuales sustentan su trabajo algorítmico en los servidores en la nube.

COMPARTIR NOTA