Google enfrenta una nueva multimillonaria demanda en Europa por favorecer su propio servicio de compras

FILE PHOTO: The Google logo is pictured at the entrance to the Google offices in London, Britain January 18, 2019. REUTERS/Hannah McKay/File Photo

Una empresa sueca respondió con una acción legal luego de que en noviembre pasado una comisión de la Unión Europea fallase en contra del gigante informático por abusar de su posición dominante.

Siguen los problemas para Google en Europa. Ahora una empresa sueca llamada PriceRunner, y que se decida a realizar comparaciones de precios de diversos servicios, anunció que concretará una demanda por $2 mil 400 millones de dólares.

La medida se llevará a cabo luego de que una corte europea determinó en noviembre pasado que el gigante informático infringió las leyes antimonopolio, favoreciendo a su propio servicio de comparación para las compras, Google Shopping.

“Estamos buscando una compensación por el daño que Google nos ha causado durante muchos años, pero también estamos viendo esta demanda como una lucha para los consumidores que han sufrido enormemente por la infracción de la ley de competencia por parte de Google durante los últimos catorce años y hasta el día de hoy”, afirmó el CEO de PriceRunner, Mikael Lindahl.

Desde la compañía sueca afirman que Google tiene “posición de monopolio” en Europa y remarcan que aún no se cumplido lo determinado por la comisión de la Unión Europea que castigó a la compañía. En ese sentido, plantea que la infracción monopólica sigue creciendo debido a que las prácticas siguen vigentes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA