Google ha desarrollado una IA que genera mundos virtuales en 3D jugables

Genie 2 es el nombre de esta inteligencia artificial que según Google es "capaz de generar una variedad infinita de entornos 3D jugables y controlables por acción”.

Genie 2 este es el nombre de la nueva inteligencia artificial que ha desarrollado Google y que tiene la capacidad de generar mundos virtuales en 3D completamente jugables.

Según informaron desde Google a través de una publicación en su página web, Genie 2 es “un modelo mundial básico capaz de generar una variedad infinita de entornos 3D jugables y controlables por acción”, agregando que basado en tan sólo imagen puede generar un mundo el cual podrá “ser jugados por un humano o una IA con el teclado y el mouse”.

“Los juegos desempeñan un papel clave en el mundo de la investigación en inteligencia artificial (IA). Su naturaleza atractiva, su combinación única de desafíos y su progreso mensurable los convierten en entornos ideales para probar y mejorar de forma segura las capacidades de IA”, apuntaron desde Google.

De acuerdo a lo que explican Genie 2 responde inteligentemente a las acciones realizadas presionando las teclas del teclado, identificando el personaje y moviéndolo correctamente. Es así cómo muestran diversos entornos creador por Genie 2, entre los que se encuentran un personaje moviéndose entre un bosque, entre unas pirámides o incluso un bote navegando por un río.

“Podemos generar diversas trayectorias a partir del mismo marco inicial, lo que significa que es posible simular experiencias contrafactuales para agentes de formación. En cada fila, cada vídeo comienza en el mismo fotograma, pero tiene diferentes acciones realizadas por un jugador humano”, agregan.

Es así como agregan que Genie 2 es capaz de crear escenarios a partir de diferentes perspectivas como primera persona, isométrica, o de conducción en tercera persona, a la vez que puede recordar partes del mundo que ya no están a la vista y luego representarlas con precisión cuando vuelven a ser observables.

“Genie 2 genera nuevo contenido plausible sobre la marcha y mantiene un mundo consistente por hasta un minuto”, apuntan desde Google.

Finalmente, según señalan esta nueva inteligencia artificial “facilita la creación rápida de prototipos de diversas experiencias interactivas, lo que permite a los investigadores experimentar rápidamente con entornos novedosos para entrenar y probar agentes de IA incorporados”.

COMPARTIR NOTA