Google Maps modificará al Golfo de México para complacer la orden de Trump sobre el Golfo de América
El presidente de Estados Unidos concretó una orden ejecutiva para renombrar la zona y la compañía tecnológica ya confirmó que el cambió se verá de forma local.
Google anunció que actualizará Google Maps para reflejar la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que renombra el Golfo de México como “Golfo de América”.
También adoptará otro cambio, al modificar al monte Denali como “Monte McKinley”, un nombre que se utilizó hasta el año 2015.
Estas modificaciones se implementarán una vez que el Sistema de Información de Nombres Geográficos (GNIS) del gobierno de Estados Unidos actualice la nomenclatura oficial.
“Tenemos una práctica de larga data de aplicar los cambios de nombre cuando se han actualizado en las fuentes oficiales del gobierno”, publicó la compañía en X. “Los cambios de nombre varían entre países, los usuarios de Google Maps ven su nombre local oficial. Todos en el resto del mundo ven ambos nombres. Esto también se aplicará aquí”., remarcó la compañía.
La Junta de Nombres Geográficos de Estados Unidos ya trabaja para implementar los cambios de forma inmediata en el GNIS, mientras otras plataformas de mapas, como Apple, aún no ratifican la adopción del controvertido cambio que fue cuestionado por la presidente de México.
En todo caso, este cambio solo se implementa dentro de Estados Unidos. La Organización Hidrográfica Internacional es la encargada de los cambios a nivel global.
Consideren también que el nombre del Golfo de México data desde hace más de cuatro siglos.
Lo último
hace 24 min
hace 38 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.