Google presenta el teléfono plegable con la pantalla más grande

El Pixel 9 Pro Fold fue lanzado por la compañía y está equipado con una pantalla de 8 pulgadas y un grosor de tan solo 5,1 mm mientras está abierto.

En una nueva edición de su evento Made by Google, la compañía presentó su nueva línea de teléfonos Pixel, enfocados como cada año en tener la mejor fotografía posible en un dispositivo móvil y además, los últimos adelantos en software y utilización de la IA para sus usuarios.

Así es como la compañía presentó al Pixel 9, el Pixel 9 Pro, Pixel 9 Pro XL y también a su nuevo plegable, el segundo creado por la compañía y que ahora se une a la línea de teléfonos anuales gracias a su nuevo nombre: el Pixel 9 Pro Fold.

Este equipo llega como una secuela del Pixel Fold lanzado el año anterior, pero con el compromiso de hacer la experiencia aún más premium que la del 2023, que aún se sentía más experimental y más como compromiso hacia el nuevo formato.

Así es como este nuevo Fold llega para romper varias marcas. Por ejemplo, su pantalla exterior es de 6,3 pulgadas, lo cual permite usarlo de manera cómoda aun sin abrirlo. Pero cuando lo abrimos, nos encontraremos con una pantalla desplegada de 8 pulgadas, la más grande del mercado de plegables y un grosor de tan solo 5,1 mm, uno de los más delgados del segmento. La pantalla Super Actua Flex es además un 80% más brillante que la del año pasado y es resistente a rayones.

Gracias al nuevo chip Tensor G4, el Pixel 9 Pro Fold ofrece un rendimiento mejorado y una eficiencia incrementada en una amplia gama de experiencias cotidianas. Su formato plegable permite a los usuarios realizar múltiples tareas con facilidad, dividir aplicaciones en pantalla y otros usos innovadores, como usar Dual Screen con Google Meet para mostrar tanto la cara del usuario como lo que este ve. Otro sistema permite mostrar una animación en la pantalla exterior mientras se toma una foto para poder llamar la atención de un niño y así lograr que mire a la cámara.

En el apartado de cámaras, en tanto, trae un módulo trasero rediseñado con tres sensores: uno principal de 48 megapíxeles, un ultrawide de 10,5 megapíxeles y un teleobjetivo de 10,8 megapíxeles.

El equipo ya puede ser reservado en mercados seleccionados y se espera su arribo a tiendas y a sus compradores a partir de septiembre.

COMPARTIR NOTA