La polémica celebridad ingresó el martes 15 de diciembre a un hospital en Francia, hasta el día de su muerte. Su hermano gemelo Igor, aún se encuentra internado en el mismo, en estado de coma.
El pasado 28 de diciembre falleció en Francia, su país natal, Grichka Bogdanoff, producto de Covid a los 72 años. Junto a su hermano gemelo Igor comenzaron una carrera en la televisión francesa con su programa de ciencia ficción “Temps X”, ambos como científicos explicaban los avances de la ciencia.
Desde los años 90′s, su fama trascendió Francia debido a las diversas cirugías cosméticas a las que ambos se sometieron las cuales transformaron por completo su apariencia física. A pesar del evidente cambio, los gemelos siempre se negaron a entregar información sobre las razones de su transformación, descartando algún tipo de enfermedad o cirugía que cambiara sus facciones. Lejos de trascender como científicos, los hermanos Bogdanoff mantuvieron su fama debido a las diferentes polémicas en las que se vieron envueltos. En 1991, su libro “Dios y la Ciencia” fue un éxito de ventas, pero al poco tiempo fueron acusados de plagio por este. En el 2001 otra controversia marcó sus vidas, ya que la comunidad científica declaró que todo lo que publicaban los hermanos era ciencia absurda, muy lejos de ser un real aporte.
Su aparición más reciente en la televisión, fue el 2020 en la versión francesa del programa “La Máscara”, donde ambos participaron como cantantes enmascarados.
El abogado de los hermanos declaró que Grichka e Igor no estaban vacunados contra el Covid, debido a creer que la “vacuna era peor que la enfermedad”. Actualmente Igor se encuentra en estado de coma, también debido al contagio por el virus, y según su círculo más cercano, no sabe sobre la muerte de su hermano gemelo.
A pesar de las controversias con la comunidad científica, los hermanos se encontraban preparando su retorno a la animación en televisión con un nuevo programa sobre ciencia. Este quedó en indefinidamente suspendido debido a los actuales acontecimientos.