Gringos descubren el pancito con tomate: enseñan a prepararlo como bajón veraniego

Aunque es un plato mucho más elaborado, que mezcla incluso salsa, rodajas de tomate y tomate cherry, los gringos llegaron algo tarde...

Así, nomás… en la sección "Cooking" del New York Times, el cocinero David Tanis sugiere que una simple tostada con tomate puede convertirse en un formidable bajón veraniego.

"Alguna versión de los tomates sobre una tostada es siempre una buena idea, pero esto es especialmente cierto durante el verano, cuando los tomates están en su máximo esplendor", introduce la preparación.

Y aunque, como veremos, la receta es algo más particular, porque añade una salsa, rodajas de tomate y también tomate cherry, el hombre, aunque llegó algo tarde, tiene toda la razón: ¿quién no bajoneó, sin importar circunstancias, un pancito con tomate alguna vez?

Ahora sí, a la acción:

El pan con tomate perfecto

De acuerdo a Tanis, para hacer el pan con tomate ideal para bajonear, son necesarios los siguientes ingredientes en tu cocina:

3 o 4 tomates medianos muy maduros; 1 pinta de tomates cherry; de 4 a 6 rebanadas grandes de pan de masa fermentada, de un grosor de 1/2 pulgada aproximadamente; de 4 a 6 dientes de ajo pelados; sal y pimienta; aceite de oliva virgen extra, y hojas de albahaca, para decorar (opcional).

Después, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero es cortar dos tomates por la mitad en sentido transversal. Colocar un rallador de caja en un recipiente poco profundo y rallar la pulpa del tomate por los lados cortados, empujando a través de los agujeros grandes. Deberíamos tener una taza de puré de tomate grueso (una salsa).
  • Reservar el puré y desechar la piel del tomate.
  • Cortar el resto de los tomates grandes en rodajas de 1/4 de pulgada. Cortar los tomates cherry por la mitad. Reservar.
  • Tostar el pan hasta que esté bien dorado y crujiente. (Si se tuesta en una parrilla de carbón se obtiene un sabor rico y ahumado, pero una tostadora, un horno tostador o una parrilla funcionan igual de bien).
  • Con los dedos, frotar la parte superior de cada tostada con un diente de ajo. Verás que los dientes se hacen más pequeños a medida que el ajo se dispersa, empujando el pan. (Para obtener una tostada con menos ajo, presionar ligeramente al frotar).
  • Colocar las tostadas en una fuente o en platos individuales. Con una cuchara, untar una cucharada colmada de puré de tomate sobre cada tostada. A continuación, colocar las rodajas de tomate y los tomates cherry al azar en la parte superior.
  • Echar generosamente sal, pimienta y una cucharada de aceite de oliva virgen extra por tostada. Adornar con hojas de albahaca enteras o arrancadas, si las utiliza.

¿Lo cocinaron alguna vez así?... o ¿lo cocinaron?

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA