“No hay lugar para un agresor como Rusia en las plataformas de redes sociales occidentales”, plantearon.
La cuenta oficial de Twitter de Ucrania realizó un llamado convocado a eliminar la cuenta oficial de Rusia en la misma plataforma.
El llamado se concretó en el marco del conflicto bélico que enfrenta a ambos países y el gran grado de desinformación existente en redes sociales.
“Hola gente, exijamos Twitter quiten a @Russia de aquí”, escribió la cuenta. “No hay lugar para un agresor como Rusia en las plataformas de redes sociales occidentales. No se les debería permitir usar estas plataformas para promocionar su imagen mientras matan brutalmente al pueblo ucraniano @TwitterSupport”, agregó.
Ucrania ha utilizado su cuenta para informar sobre la situación desde el primer ataque, llamando a compartir información de fuentes verificadas. Por su parte, la cuenta oficial de Rusia en Twitter no escribe un nuevo mensaje desde el pasado 23 de febrero, antes del inicio del conflicto armado.
Por ahora desde Twitter no han tomado una acción ante esta solicitud, aunque sí se ha generado una polémica por el bloqueo de algunas cuentas que estaban compartiendo información sobre los ataques de Rusia y que fueron brevemente suspendidas.