En China los voyeristas pueden tener acceso a packs de videos sexuales, streamings en vivo e inclusive material cotidiano de familias.
De acuerdo a un programa de televisión chino, un grupo de hackers encontró un nuevo tipo de negocio criminal para incrementar sus arcas.
Tras robar miles de videos provenientes de las cámaras de seguridad, incluyendo a propiedades privadas en China, comenzaron a vender el material como "paquetes de videos domésticos" en diversas redes sociales.
El material en cuestión generalmente presenta clips domésticos sin mayores eventos, pero también se pueden encontrar videos que capturaron sucesos sexuales.
Según un reporte del South China Morning Post, entre el material en venta no solo hay clips provenientes de cámaras de seguridad instaladas por los propietarios, y hackeadas por los delicuentes, sino que también videos de cámaras instaladas en secreto en hoteles, probadores y salones de belleza.
En el portal agregan que un reporte de un testigo indicó que "los precios de l os videos se basan en lo emocionantes que son".
El costo de los videos prohibidos
Los videos que involucran desnudos o actos sexuales pueden llegar a venderse por $8 dólares (Alrededor de $5700 pesos chilenos), mientras que tomas normales en una habitación de hotel se venden a $3 dólares (Poco más de $2 mil pesos).
No es lo único. También venden streamings en vivo, entregando las claves de acceso a 10 casas por solo $11 dólares (Casi $8 mil pesos). En tanto, los accesos a 20 hoteles y 20 casas puede llegar a los $39 dólares ($28 mil pesos).
-uno de los involucrados también dejó en claro que cada vez son más populares los videos cotidianos, como fue el caso de un video de ocho horas durante un día de relajo en la casa de una pareja y su hijo.
"Estos videos son primitivos. A muchas personas les gustan este tipo de cosas hoy en día, observar la privacidad de las personas, lo que están haciendo en este momento... ¿Sabes qué? He vendido este video varios cientos de veces ", dijo una de las fuentes reportadas por el Morning Post.
Por ahora no existen detalles respecto a si ya existe una investigación criminal en proceso.