Hackers exigen rescate millonario tras robar los datos de 440 mil entradas de los conciertos de Taylor Swift

un grupo llamado ShinyHunters está solicitando $8 millones de dólares.

Tras vulnerar los servicios de Ticketmasters, los ciberdelincuentes aseguran que tienen en su poder “la mayor brecha de información sobre la identificación personal de clientes que ha sido divulgada públicamente en la historia”.

En mayo pasado fue dado a conocer que la plataforma de Ticketmaster fue hackeada y los datos privados de más de 500 millones de clientes fueron expuestos. Ahora un nuevo reporte indica que como parte de ese ataque, “440 mil tickets afectados correspondían solo al Eras Tour de Taylor Swift”.

No solo eso, los datos afectados son el foco de un secuestro en donde un grupo de hackers está pidiendo un rescate millonario.

De acuerdo al portal Hackread, un grupo llamado ShinyHunters está solicitando $8 millones de dólares para devolver la información comprometida a Live Nation Entertainment, compañía a la que pertenece Tickemaster.

Además, plantean que inicialmente los hackers solo habían pedido $1 millón de dólares, pero finalmente aumentaron la demanda al darse cuenta que los datos que tenían eran más valiosos de lo que pensaban.

“Hemos descubierto cómo encarecerlo mucho y el seguro seguramente lo acepta; Reiniciamos las negociaciones por 8 millones de dólares y avisamos al negociador y al seguro”, publicaron los miembros de ShinyHunters en Breach Forums, un popular foro de hackers.

De acuerdo a los hackers, accedieron a la información que vale más de $22 mil millones de dólares en 1.3 terabytes de información y que contiene los nombres completos, direcciones, números de teléfonos, direcciones de correo electrónico, el historial de compras e información parcial de las tarjetas de crédito.

Según los hackers, se trata de “la mayor brecha de información sobre la identificación personal de clientes que ha sido divulgada públicamente en la historia”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA