Los hackers habrían logrado acceder de forma remota a estaciones de trabajo de la entidad.
La ciberseguridad se a convertido en uno de los temas centrales en las instituciones y organismos gubernamentales y ahora, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ha dado a conocer que hackers, cercanos a China habrían atacado a sus sistemas y habría logrado tener acceso a algunas estaciones de trabajo.
Según anunciaron desde el organismo estadounidense durante este lunes, a raíz del ataque los hackers habrían logrado acceder de forma remota a estaciones de trabajo y a algunos documentos clasificados.
De acuerdo a lo que informaron los hechos se habrían registrado el pasado 8 de diciembre, cuando los atacantes habrían logrado obtener una clave de acceso API de la empresa de seguridad BeyondTrust. Con esto es que lograron evadir las medidas de seguridad y acceder a los computadores.
“El servicio BeyondTrust comprometido ha sido desconectado y no hay evidencia que indique que el autor de la amenaza haya seguido teniendo acceso a los sistemas o la información del Departamento del Tesoro”, apuntaron desde el organismo, agregando que “el incidente se ha atribuido a un actor de Amenaza Persistente Avanzada (APT) patrocinado por el Estado chino”.
Por su parte, desde China negaron estar involucrados en el ataque señalando que Estados Unidos “no presentó pruebas concluyentes”.