Hardballing: así es la nueva tendencia entre las relaciones amorosas

Pareja
Pareja

Son principalmente jóvenes pertenecientes a la Generación Z quienes ponen en práctica esta forma de establecer vínculos románticos.

Con el tiempo y en gran medida gracias a la presencia de la tecnología en la vida de las personas, la forma de relacionarse con otros ha ido cambiando, especialmente en el ámbito amoroso. Ya no es necesario tener una serie de amigos en común o salir a algún lado para conocer a alguien, ya que desde el teléfono lo podemos hacer a través de apps de citas o redes sociales.

Gracias a la ausencia de un primer contacto en persona para conocerse, es que se han ido generando nuevas formas de expresar lo que se quiere para una relación, acá es que nace la tendencia de “harballing”, la cual se ha vuelto popular entre los jóvenes pertenecientes a la Generación Z.

¿Qué es Hardballing?

Básicamente esta tendencia se centra en expresar desde el primer momento y de la forma más honesta y directa posible lo que uno busca en una relación. Esto sin recurrir a largas conversaciones que posiblemente terminarán en nada, o una serie de preguntas para saber lo que el otro busca en una relación.

La clave está en ser directo desde el inicio, expresando si se quiere una relación seria, algo casual, una cita o simplemente una amistad. Pero no solamente se debe ser sincero con respecto al tipo de relación que se desea, esto también aplica para transparentar los sacrificios que uno está dispuesta a hacer en una relación, trazar límites, etc.

Honestidad y Control

Lakshmi Rengarajan, experta en relaciones sentimentales, explicó al medio BBC un poco sobre esta nueva tendencia y el por qué se posicionó entre los jóvenes. “La cultura actual se ha convertido en un juego de quién consigue más, y esto se ha vuelto más importante que conocer lentamente a alguien.”

Esto tiene relación con que la era digital en la que vivimos actualmente, las relaciones pasan a ser desechables y es más fácil desaparecer de la vida de una persona sin dar ninguna explicación. Es para poder enfrentar este mundo de amor digital que nace el “hardballing”, buscando ser honesto desde el inicio con lo que se quiere.

Rengarajan también explica que esta nueva tendencia nace por la necesidad de tener el control sobre una situación, lo que a su vez es una forma de protección para no resultar herido en el intento de construir una relación, algo que se ha repetido siempre a lo largo de la historia, el miedo a enamorarse y terminar herido.

COMPARTIR NOTA