Por Paulo Quinteros¿Has intentado apagarlo y encenderlo nuevamente?: el meme de The It Crowd se volvió real con la falla mundial de CrowdStrike
Desde Microsoft aseguran que una solución para corregir el problema solo implica reiniciar los equipos. Bueno, hasta 15 veces.

La serie de culto The It Crowd fue una comedia británica presentada que a lo largo de sus cuatro temporadas presentó las desventuras de un grupo de trabajadores informáticos de una empresa de Londres.
Y desde The Verge explican que ahora esa serie volvió a salir a colación a raíz de “la mayor falla informática de la historia”, la cual ocurrió luego de que una actualización fallida de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike que dejó a bancos, líneas aéreas y un montó de mercados con pantallas azules de la muerte.
Según consta en una página de ayuda de Microsoft, para su plataforma de servicios en la nube llamada Azure, diversos usuarios están asegurando que una solución para el problema de Crowdstrike es simplemente reiniciar las máquinas virtuales y los computadores.
“Hemos recibido comentarios de los clientes que pueden ser necesarios varios reinicios (se han informado hasta 15), pero la respuesta general es que los reinicios son un paso eficaz para la solución de problemas en esta etapa”, planteó Microsoft.
La otra solución, según comenzaron a difundir los propios trabajadores de CrowStrike, es simplemente eliminar un driver entrando en un modo seguro de cada máquina o, en su defecto, montar una instalación ya arreglada para hacer todo el proceso menos tedioso para las compañías que tengan cientos de computadores o terminales afectadas.
Imperdibles
Lo último
hace 26 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 31 min
hace 48 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57














