Hasta los personajes hechos con IA te pueden ser infiel en China

En China, las aplicaciones para conversar y tener citas virtuales con personajes que utilizan inteligencia artificial se han vuelto bastante populares.

Con el avance de la IA en los últimos años y la posibilidad de sostener diferentes tipos de conversaciones con estas -desde consultar alguna duda que tengamos hasta conversaciones subidas de tono-, no es de extrañar que de a poco vayan surgiendo nuevos modelos que utilizan esta tecnología para aplicarlo en diferentes tipos de herramientas como citas con personajes ficticios. Es así como actualmente hay miles de personaje virtuales que utilizan IA y con los cuales se pueden tener citas virtuales y construir una “relación” a lo largo del tiempo.

Estas aplicaciones han alcanzado un nuevo punto de realismo y es que de acuerdo a un reciente reporte, en China estas parejas virtuales incluso le pueden ser infieles a los usuarios.

Según reporta Genbeta, no son pocos los usuarios que han dado a conocer que son víctimas de infidelidades por parte de sus parejas virtuales, dando a conocer el caso de una profesora de un colegio en China quien está en una relación con un demonio virtual, quien tras meses de relación le dijo que tenía otra familia.

De acuerdo a lo que señalan, las redes sociales chinas se han llenado de infidelidades de IA, lo cual no debería sorprender, principalmente debido a que estos modelos de lenguaje están basados en novelas y artículos que están disponibles online, por lo que la infidelidad no es algo ajeno a ellos.

Actualmente en China, las aplicaciones para conversar y tener citas virtuales con inteligencia artificial se han vuelto bastante populares y actualmente las aplicaciones de este tipo tienen más de 200 millones de descargas desde la Play Store.

Los usuarios que crean este tipo de personajes utilizan una serie de rasgos y tramas iniciales, con lo cual a pesar de dos personas sostener una conversación con el mismo personaje, estos presentan historias y reacciones diferentes.

¿Tendrías una cita con un personaje virtual?

COMPARTIR NOTA