Con millones de reproducciones en TikTok, un divertido momento subido de tono le otorgó sus 5 minutos de fama a Hailey Welch, quien ahora vende mercancía e incluso es buscada por Hollywood para capitalizar su frase.
TTodo comenzó con una fórmula muy conocida. El canal de YouTube Tim and Dee TV salió a las calles de Nashville en Estados Unidos para realizar entrevistas a jóvenes de parranda en búsqueda de la respuesta perfecta para convertirla en viral.
Y en una de esas rutinas, se encuentran con dos personas típicas del sur de Estados Unidos esperando en la calle para continuar con la fiesta. Una de estas personas es Hailey Welch, quien junto a su amiga comenzaron a responder alegremente pero con un acento sureño, las preguntas cada vez más subidas de tono del entrevistador.
En un momento de inspiración, la pregunta que salió al aire fue ¿Cuál es el movimiento en la cama que puede volver loco a un hombre cada vez? Y la respuesta, totalmente inesperada, ya se convirtió en leyenda.
“Tienes que darle el Hawk Tuah, y escupírsela” exclamó Hailey, dejando poco a la imaginación sobre a qué precisamente se refería con su técnica. Rápidamente el internet tomó la onomatopeya del escupo, que en su boca sonó como HAWK TUAH, por lo que fue bautizada como la Hawk Tuah Girl.
Y como Estados Unidos es la tierra de la locura por los virales, la búsqueda por esta chica de Tennessee se volvió explosiva. Le crearon una cuenta falsa en Instagram -con fotos reales pero administrada por fans- que ya acumula 80 mil seguidores. Se publicaron rumores de que era profesora y que el video habría provocado su despido, lo cual fue rápidamente desmentido y la página que publicó la entrevista empezó a vender poleras y sombreros con la cita.
Pero finalmente Hailey se hizo presente y lanzó su línea oficial de merch junto a una tienda local e incluso acudió un día para autografiar algunos de los sombreros y compartir con la nueva fanaticada. El merch no tiene el rostro de Hailey, sino que solo su frase, ya que según han mencionado, se encuentra bastante sobrecogida por la atención que está recibiendo del mundo y que, por el momento, prefiere que valoren su privacidad. Por otro lado, la tienda ya ha vendido unos 2 mil gorros.
También se especula que ya hay agentes de Hollywood buscando su contacto para capitalizar este momento. Porque claro, puede que su objetivo no sea ser famosa, pero nadie sabe mejor como estrujar los 5 minutos de fama de todo viral, esa es la industria de Estados Unidos.