Una herramienta para personas ciegas en un paradero de Ñuñoa se vio vandalizada: la quemaron, rayaron y golpearon sin razón. Una usuaria de TikTok hizo su descargo.
En un paradero de avenida Grecia con Ramón Cruz Montt, en la comuna de Ñuñoa, una usuaria de TikTok identificada como Dany hizo un llamado de atención que se viralizó en redes sociales.
Y es que se había implementado un botón para que las personas ciegas que quieran tomar alguna micro, puedan tener más facilidad en identificar en cuál subir.
En la parte superior del paradero, hay una pantalla que, además de mostrar qué micro viene y en cuánto tiempo, tiene una grabación que hace que la persona pueda escuchar para guiarse.
No obstante, la de ese paradero en particular, estaba quemada, pintada y golpeada. Este fue el descargo de la usuaria.
La denuncia de daño a una herramienta para personas ciegas en un paradero de Santiago
“Se dan cuenta chiquillos, que hay gente que es como las hu…”, comenzó a decir con desaprobación Mary. “¿Cómo tanta maldad? Si esto le sirve a todo el mundo”.
Con rabia en la voz, la mujer reclamó que “no pueden dejar algo que sea bueno y bonito… Y, ¿saben cuál es el problema? Que después se quejan que por qué en Las Condes o en Vitacura, o esas comunas donde hay gente de plata que tanto le arde el ‘ho…’ a la gente acá, tengan cosas mejores. Y simplemente por que los hu… no saben cuidar las cosas”.
“¿Cuál es la finalidad de querer destruir o dañar un paradero que le sirve a todos, y más encima que es un paradero inclusivo, que le sirve a una persona ciega?”, concluyó.
El registro se viralizó rápidamente y una ola de comentarios de apoyo y de nuevos reclamos se sumaron a los de la usuaria de TikTok.
“No es un problema de plata, es un problema de educación”, aseguró un internauta. “El otro día venía en la 225 de La Pintana a Las Condes, que son buses eléctricos que tienen para cargar celu y le metieron chicle en los orificios”.
Puedes ver el TikTok completo aquí.