También tienen una variante en tropical gin.
El mundo de la gastronomía siempre trae algo nuevo. Esta vez, la heladería Nocciola de Valdivia presentó un curioso nuevo sabor: piscola.
Así, para refrescar en estos días de verano, ofrecen capturar la esencia de este trago tan típico de nuestro país, que combina pisco y Coca-Cola.
“Queríamos innovar, nos gusta la piscola, nos parece un sabor típico chileno y refrescante ahora que esta empezando a hacer más calor. El recibimiento de la gente ha sido muy bueno, se han atrevido a probar estos nuevos sabores y eso nos motiva también a crear nuevos gustos”, contó la heladería al Diario Pop.
En sus redes sociales, anunciaron este sabor de edición limitada y también revelaron la disponibilidad de otro innovador sabor tropical gin. La promoción se ha vuelto viral, acumulando más de mil “likes” y cerca de tres mil compartidos.
Para quienes quieran probarlos, tiene dos locales que se encuentran en Caupolicán #553 y en el segundo piso del Mall Paseo Valdivia.
Breve repaso histórico
Los registros de la piscola datan de los años 50 tanto en Perú como en Chile. Sin embargo, sería en las décadas de los 70 y 80 cuando se masificaría en nuestro país, ya que, debido a la crisis económica, resultaba más accesible para el bolsillo comprar pisco en lugar de whisky, por ejemplo.