Hisense presentó su nuevo lujo: un televisor de 136 pulgadas

La compañía reveló en el CES 2025 su pantalla MicroLED que incluye un procesador con inteligencia artificial, mejoras para la reflectividad en espacios bien iluminados y funciones tan demandadas como Dolby Vision y Dolby Atmos, entre otras.

Como parte del evento CES 2025, la compañía tecnológica Hisense presentó una pantalla gigante de 136 pulgadas que estará disponible para los consumidores.

Se trata de su primera pantalla MicroLED que ofrecerá, según consta en su comunicado, de “una matriz de alta densidad de más de 24,88 millones de LED microscópicos” para ofrecer mejor brillo, resolución y precisión.

Y, obviamente, el tamaño de la pantalla también apunta a entregar una experiencia de sala de cine hogareña.

Con lo anterior en cuenta, el televisor contará con un procesador Hi-View AI Engine X, por lo que los fotogramas son optimizados a través de inteligencia artificial, para entregar “una conversión de color precisa, una gestión dinámica del color en 3D y detalles de pantalla enriquecidos”.

También aseguran que cuentan con una tecnología de nanocristales negros para reducir la reflectividad incluso en espacios bien iluminados, consiguiendo además “niveles de brillo de hasta 10.000 nits [medida de luminosidad para definir lo brillante que una pantalla puede ser] y una gama de colores que cubre el 95% del espacio de color del estándar BT.2020 [más amplio que la mayoría de los televisores actuales]″ lo que es ideal para el contenido 4K y HDR.

Televisor

Como parte de su propuesta de alta gama, y un factor de forma ultradelgado, el televisor de Hisense incluye además funciones como Dolby Vision IQ, HDR10+ y un modo cineasta para optimizar la calidad de imagen presentada.

Y también sumen un audio Dolby Atmos y DTS Virtual X, además de su sistema operativo VIDAA OS para integrar a las aplicaciones de streaming más populares, además de los asistentes de voz de Amazon y Google.

Finalmente sumen funciones para los gamers que incluyen funciones como VRR (Tasa de refresco variable) de 120 Hz, modo automático de baja latencia y la tecnología FreeSync Premium Pro.

Por ahora no hay fecha para el lanzamiento de este televisor.

El televisor láser de Hisense

En el mismo evento, la compañía también presentó su nuevo televisor láser L9Q, para ofrecer otra experiencia de cine en casa con una imagen de alta calidad y sonido envolvente. Disponible en tamaños de 100 a 150 pulgadas, el L9Q utilizará tecnología de luz láser TriChroma para colores vibrantes y más detalles, incluso en habitaciones bien iluminadas.

Además, contará con un sistema de sonido 6.2.2, Dolby Atmos y DTS Virtual X, y un diseño elegante con acabados premium. Impulsado por Google TV, permite acceder a plataformas populares de streaming y es compatible con asistentes de voz.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA