Disney decidió remover a Turning Red de Pixar de los lanzamientos, mientras que Sony llevará a cabo lo mismo con la adaptación de Morbius.
Un grupo de estudios de Hollywood comenzó a actuar a raíz de la crisis humanitaria generada por la invasión de Rusia concretada sobre territorio ucraniano. Uno de ellos es Warner Bros, la compañía que esta semana lanzará a The Batman, la nueva película basada en el popular personaje de DC Comics.
De acuerdo al estudio, el lanzamiento se pausará de forma indefinida y monitorearán la situación. “Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”, plantearon a través de un comunicado.
Esa medida ya se había tomado previamente por parte de Disney, que anunció que su nueva película animada, la aventura de Turning Red realizada por el estudio Pixar, fue removida de sus planes de estreno en territorio ruso. La acción se tomó “dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria”.
“Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación. Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados”, planteó Disney.
El último estudio en actuar fue Sony Pictures, pues también utilizaron el mismo argumento para explicar la remoción de Morbius de su grilla de estrenos en Rusia. Aquella película, basada en un villano de los cómics de Spider-Man, será lanzada a partir de abril alrededor del mundo.