La idea impulsada por Entel, busca mostrarle a la ciudadanía a chilenos importantes en los ámbitos de educación, deporte, medioambiente, inclusión y salud.
Este 7 y 8 de enero llega a Santiago, específicamente a Puente Alto, “Hologramas chilenos”. La iniciativa tiene como fin dar un homenaje a cinco figuras nacionales a través de lo que será el primer monumento digital en Chile. Cada imagen proyectada tendrá una altura de 8 metros y será exhibida entre las 20:30 y las 00:00 horas durante los dos días.
Las personas que se podrán ver en estos hologramas son María Teresa Ruiz, astrónoma y primera mujer en ganar el Premio Nacional de Ciencias exactas; Sergio Chamy, actor del documental El Agente Topo, quien con sus vivencias permitió visibilizar la realidad que enfrentan los adultos mayores; a Camila Calfio, doctora en Biotecnología de origen mapuche, quien descubrió moléculas presentes en alimentos que pueden prevenir el Alzheimer; a Francisca Mardones, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; y a Julieta Martínez, creadora de la plataforma Tremendas y oradora en la COP 25 de Madrid con la charla “Acción para el empoderamiento climático”.
Además de la imagen de las personas emblemáticas, el holograma tendrá disponible paneles de información sobre cómo han aportado a la sociedad estas personas en sus distintas áreas de trabajo, esto con el fin de que quienes vean las proyecciones puedan estar informados de lo que hace cada uno de los agentes de cambio.
Entel decidió emprender en este proyecto con el fin de que las personas se vuelvan a encontrar nuevamente con la cultura: “Luego de un par de años especialmente difíciles para todos por contingencia sanitaria causada por la pandemia, hemos querido realizar acciones que permitan que las personas vuelvan a encontrarse con la cultura en sus ciudades, invitándolos a que se encuentren con esta intervención inédita en la que podrán ver a gran escala a chilenos y chilenas que están contribuyendo en forma importante a nuestro país. Esto utilizando un recurso tecnológico que puede impresionar por su tamaño, con modelos en 3D que dan la sensación y textura de realidad, como si fueran esculturas verdaderas”, aseguró Fernando Rivas, gerente de Comunicaciones en Entel.
La presentación de estos hologramas ya fue expuesta en otras regiones del país, pasando por las ciudades de Puerto Varas, Talca, Coquimbo y Arica. En donde los vecinos de cada lugar pudieron encontrarse con estos monumentos y aprender sobre la importante labor que han realizado estos personajes chilenos.