Como parte del litigio, alega que la compañía no debió aceptar al conductor a raíz de su historial de infracciones vehiculares.
La compañía Uber enfrentará un nuevo litigio en Estados Unidos. En este caso, se trata de un hombre que vive en el estado de Massachusetts llamado Will Good y que demandó a la compañía por $63 millones de dólares.
Según el alegato del demandante, recogido por el portal The Verge, Uber contrató a un conductor que contaría con un historial peligroso, el cual estuvo al volante en el accidente que afectó al demandante. El proceso legal da cuenta de que el conductor tendría más de 20 citaciones ante la Justicia relacionadas a su conducción.
El accidente que provocó este litigio ocurrió el 30 de abril del año pasado y sucedió luego de que el conductor se desviase bruscamente y chocase contra otro vehículo. La demanda, presentada ante el Tribunal Superior de Suffolk, plantea que Good sufrió un golpe en la cabeza e inmediatamente supo que estaba paralizado.
De ahí que su solicitud implica una indemnización por daños y perjuicios, a raíz de las lesiones físicas y emocionales que sufrió, junto a la incapacidad permanente, el dolor y el sufrimiento provocado por el accidente.
Además remarca que el conductor no debió haber sido contratado por la compañía a partir del historial y que deberían haber evaluado que su trabajo tras el volante “pondría en peligro la salud, la seguridad y/o el bienestar de los residentes del Estado de Massachusetts, incluido el demandante William Good”.