Hombre se sacó unos temas de Deftones en guitarra... ¡mientras le extirpaban un tumor!

El guitarrista se dedicó más de dos horas de su operación a tocar su fiel instrumento musical (Créditos: @ricardokotomar en Instagram)

El músico intepretó canciones de la banda de metal alternativo mientras le realizaban parte de su cirugía.

Un hombre fue sometido a una cirugía en donde debían extirparle un tumor de su cerebro en un centro clínico en Florida, Estados Unidos. A simple vista parecía un paciente promedio, hasta que, después de efectos de la anestesia, tomó su guitarra para tocar algunas canciones de la banda de metal alternativo, Deftones.

El guitarrista era Christian Nolen, quien había asistido al Sylvester Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Miami, Florida, para que le arrancaran un glioma en el lóbulo frontal derecho de su cerebro. Ricardo Komotar, doctor a cargo de la operación, comentó que el paciente había estado los primeros 40 minutos anestesiado y pasado ese tiempo, las casi dos horas que duró la operación, se las pasó despierto y consciente, lapso en el que hizo una curiosa intervención.

En la parte menos invasiva del procedimiento, lo dedicó a nada más y nada menos que interpretar unos temas de Deftones, guitarreo que era parte de un plan: asegurar de no dañar la parte del cerebro que se encarga de los movimientos de las manos. Así, les permitió no errar en la cirugía.

Los beneficios de la maniobra

El especialista explicó que a Nolan “lo examinábamos para asegurarnos de que no estábamos lesionando la parte que controla los movimientos de la manos”. Asimismo, señaló que “las pruebas del movimiento las hacía él tocando la guitarra”.

Según los médicos, el hecho de extirpar un tumor con el paciente despierto, disminuiría el daño ocasionado. Es más, se verían beneficiados en los resultados, en relación a menores tasas de complicaciones.

Con este tipo de procedimiento, el doctor Arman Dagal, jefe de neuroanestesiología y neurociencias perioperatorias del centro de salud en Miami, declaró que “los pacientes permanecen en el hospital por un período más corto de tiempo y requieren un seguimiento postoperatorio menos invasivo porque cuando van a la UCI, están completamente despiertos y podemos comunicarnos con ellos”.

Leer más en La Cuarta:

-Balance PDI 2023: caso “Líos de platas”, homicidios y secuestros

-Pedro Pascal y Kieran Culkin otra vez frente a frente: revisa dónde ver la alfombra roja de los Emmy 2024

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA