La nueva serie del universo de Game of Thrones logró las mayores cifras de audiencia para un nuevo lanzamiento de la cadena.
El estreno de House of the Dragon, la nueva serie ligada a la saga de Game of Thrones, fue un completo éxito para HBO en Estados Unidos.
De acuerdo a cifras oficiales, casi 10 millones de televidentes vieron el primer episodio de la nueva serie durante el domingo pasado, incluyendo la emisión por cable y la plataforma de HBO Max. Lo anterior implica que House of the Dragon logró el mejor estreno en la historia de la cadena televisiva.
“Fue maravilloso ver a millones de fanáticos de Game of Thrones regresar a Westeros”, afirmó en un comunicado Casey Bloys, director de contenido de HBO y HBO Max. “House of the Dragon cuenta con un elenco y un equipo increíblemente talentoso que puso su corazón y alma en la producción, y estamos encantados con la respuesta positiva de los espectadores. Esperamos compartir con el público lo que tienen reservado George, Ryan y Miguel para esta temporada”, agregó.
En paralelo, los números de visualización de Game of Thrones también se dispararon en HBO Max a propósito del estreno. Por ejemplo, las métricas indicaron que la serie ha tenido en agosto un incremento de visualizaciones de un 90% en comparación a junio y un 50% respecto a julio.
El segundo episodio de House of the Dragon se estrenará el próximo domingo.