En la avenida Los Leones, de la comuna de Providencia, un impactante registro mostró cómo un chofer de micro le dio una golpiza a un ciclista.
Ayer en la mañana, se registró una brutal agresión de un chofer de micro de la línea 104 hacia un ciclista. Todo sucedió en la avenida Los Leones, en la comuna de Providencia.
Las fuertes imágenes recorrieron las redes sociales y los noticieros: en ellas, se ve que después de un incidente de tránsito, con furia, el chofer baja del vehículo —que tenía pasajeros a bordo— y comienza a golpear sin parar al joven en bicicleta, pese a sus gritos de ayuda.
Ninguna acción justifica que el hombre haya decidido golpear al ciclista, no obstante, el hermano del conductor de micro contó la versión del agresor: “Mi hermano le dijo que fuera por la ciclovía y el muchacho le tiró un escupo, entonces hay que ver la reacción de cada persona”, le dijo a CHV.
Poco sabía el hombre que en Los Leones no existe ninguna ciclovía, y que las cámaras de seguridad del lugar respaldan el relato de la víctima. Esto fue lo que dijo el ciclista.
La denuncia que hizo el ciclista agredido por un chofer de micro en Los Leones
Después de la agresión, el ciclista —quien se identificó como Matías en las cámaras de CHV— se dirigió a la comisaría más cercana para presentar su denuncia a Carabineros.
Fue ahí que le contó a la prensa su versión de lo sucedido: “Siento que la micro va, me corta en la pista izquierda y derecha bruscamente. Su rueda alcanza a tocar la cuneta. Yo tuve que frenar porque sino iba a terminar debajo de la micro”.
El joven se dirigía hacia su trabajo y, en cámaras, se lo ve herido: tiene lesiones en el rostro y las piernas.
“Una vez que me caigo, me voy parando hacia la micro con el vuelo. Veo a alguien corriendo hacia mí. En el momento, la verdad no pensé que era el conductor. Me di cuenta ya cuando me había pegado el tercer combo más o menos”, agregó.
El auto que iba atrás de ellos grabó la brutal agresión. Anotaron la patente de la micro y, cuando una persona se bajó a auxiliar a la víctima, el conductor de micro entró a su cabina y se fue, como si nada hubiese pasado.
“Yo sentí unos gritos que decían ‘no me peguí, ayuda’ y veo y era el chofer que le estaba pegando al ciclista por hacerle un quite a un ‘evento’ y el chofer le tiró la micro encima”, aseguró un testigo al mismo medio.