El rostro de Twitch se refirió al video que reunió a las figuras mundiales con más suscriptores en una competencia por un millón de dólares, en el cual las figuras hispanoparlantes aparecieron escasos segundos en comparación con sus colegas estadounidenses.
Tras tener unos últimos días de ensueño, el streamer español Ibai Llanos recibió un gran golpe de humildad por parte de la que quizás sea la mayor estrella de YouTube en estos momentos: Mr. Beast.
Porque mientras el sábado pasado se realizó la cuarta edición de La Velada del Año, desde el Santiago Bernabéu y este martes fue parte de la presentación oficial de Mbappé para el Real Madrid, durante el fin de semana se estrenó el video más popular en la historia del canal de Mr. Beast, uno en el cual invitó a 50 de los creadores de contenido más populares del mundo a participar en una de sus elaboradas competencias por un millón de dólares.
A la cita fueron invitadas celebridades de la talla de Logan Paul, Bella Poarch, Pokimane, Moist Critikal, KSI y Kai Cenat, y también figuras conocidas para el público de habla hispana como el propio Ibai, ElRubius, el mexicano Quackity y el argentino Spreen. Pero tras casi un mes de hype por parte de estas estrellas digitales y hablando de lo poco que se podía decir hasta el lanzamiento del video, tras salir al aire, los streamers se dieron cuenta de que el foco del video había estado en los creadores de Estados Unidos y prácticamente nada para los extranjeros, incluyendo por supuesto a los españoles.
El único que apareció e incluso habló en el video fue Rubius, quien llegó hasta la penúltima etapa de la competencia, pero aun así su seguimiento fue nulo en comparación con otros rostros de YouTube Estados Unidos.
De hecho, Ibai se reunió junto a Quackity y a El Xocas (quien no fue invitado a participar al video de Mr. Beast) para reaccionar sobre esto y uno de los grandes momentos de ese React es cuando se dan cuenta que, de los 41 minutos con 26 segundos de duración del video, a Ibai solo le dedicaron 3 segundos, para mostrar su eliminación.
Sin embargo, a pesar de que la comunidad de viewers de los streamings españoles han iniciado campañas contra Mr. Beast por lo que consideran una falta de respeto y hasta discriminación, el propio Ibai decidió hablar en su canal sobre la explicación que él mismo le da a este ninguneo por parte de la edición del video de Mr. Beast.
“En el video de MrBeast me sentí muy bien y es una experiencia que repetiría. Obviamente hemos salido muy poco, pero también tienen que entender que nosotros, comparados con los youtubers y streamers norteamericanos, somos insignificantes”, dijo Ibai en su transmisión, señalando que entiende que sobre todo para el público de Estados Unidos los españoles, argentinos, españoles y mexicanos, son todos de México y que “somos todos lo mismo y no nos conocen”.
Pero, de todas formas, cree que el contenido creado valió la pena y pone en perspectiva quienes son quienes reinan en cada plataforma. “Nosotros al final no somos Logan Paul, KSI o Speed. Hacemos lo que podemos. Sinceramente repetiría la experiencia, aunque haya que ir a Estados Unidos”, concluyó el celebrado streamer.