Los mexicanos se habían resignado a que no les iría bien en la música y estuvieron a punto de dejar sus carreras para comenzar a llevar una vida “normal”.
Las letras y melodías de Maná resuenan por toda Latinoamérica. La banda mexicana se convirtió en un gran exponente del rock y pop latino y hoy se presentará finalmente en el Festival de Viña 2024, después de que la edición pasada cancelaran su show por problemas de salud.
Pero detrás de todo su éxito, hay varias historias de esfuerzo y momentos donde casi decidieron bajar los brazos y dejar de dedicarse a la música.
Así lo reveló el vocalista de la banda, Fernando Olvera —más conocido como Fher— en una entrevista con la revista Billboard, donde reveló que Rayando el Sol fue la canción que marcó un antes y un después en sus carreras musicales.
Esta es la historia.
La historia detrás de Rayando el Sol de Maná
“Pasamos muchos años con muy poco dinero”, comenzó a relatar Fher, sobre el pasado de Maná. Habían decidido jugársela por la música, pero en un momento pensaron que no lo lograrían.
El vocalista contó que ya se había decidido a dejar la música y comenzar a trabajar en lo que había estudiado en la universidad (Comunicaciones).
Por su parte, Álex González —baterista y segunda voz de Maná— también se había resignado y tenía planes de volver a Miami.
“Pasamos muchos años con muy poco dinero. Una vez, Álex González, pasó la noche en un apartamento de la colonia Roma que no tenía ni muebles. Y entre cervezas, escribimos la canción”, continuó Fhed.
Esa canción fue la que los catapultó a la estrella: Rayando el Sol, que pertenece al segundo disco de los mexicanos Falta de amor (lanzado en 1990) y que los hizo olvidar esa jornada donde habían decidido dejarlo todo.
Escucha la canción aquí.