El creador de contenido y piloto de drones James Hinkle, llevaba un año investigando el caso y tratando de resolver el misterio.
El youtuber James Hinkle realizó un macabro hallazgo. El creador de contenidos encontró los restos de un hombre de Missouri, Estados Unidos.
Según publicó The New York Post, los investigadores creen que el cuerpo pertenece a Donnie Erwin, un hombre que desapareció el 29 de diciembre de 2013 en Camdenton, Ozarks, Estados Unidos, y que fue visto por última vez conduciendo un Hyundai Elantra 2002 hace casi diez años.
De hecho, fue este el modelo de auto el que el youtuber y piloto de drones encontró en un lago de la zona el pasado 14 de diciembre mientras utilizaba tecnología de mapeo de agua dulce.
Cabe destacar que James Hinkle llevaba un año buscando al hombre desaparecido, y así lo documentó en su canal Echo Divers, donde tiene más de un millón de suscriptores.
Aún no se confirma la identidad pero todo indica que sí es el hombre desaparecido
El influencer llevó buzos para observar más de cerca el automóvil cubierto de algas y confirmar que era el de Erwin. “Está confirmado. Ese es el vehículo”, afirmó en un video a uno de los miembros de su equipo.
Los detectives de la Oficina del Sheriff del condado de Camden dijeron que las placas coincidían con las del hombre desaparecido y además, encontraron una cadena que le pertenecía entre los restos; pero por otro lado, los perros detectores de cadáveres tardaron una semana en detectar restos humanos.
El medico forense a cargo aún no determina si estos corresponden Erwin, pero los investigadores están “seguros de que la cadera y los restos le pertenecen a él”, afirmaron. El caso sigue en investigación.
Lee más en La Cuarta
- ¿Quién es el mejor futbolista de la historia? La inteligencia artificial tiene la repuesta