“Incluso las cosas más básicas…”: Youtuber venezolano hizo recorrido y entregó conclusión sobre el costo de la vida en Chile

Youtuber venezolano analizó el costo de la vida en Chile y entregó sus propias conclusiones.
Youtuber venezolano analizó el costo de la vida en Chile y entregó sus propias conclusiones.

Generador de contenido compartió un video donde analizó los precios de distintos artículos y servicios.

Durante los últimos días, el youtuber venezolano Daniel Bencid, más conocido como FOGONIX, compartió una serie de videos relacionados con su paso por Chile.

Por ejemplo, la semana pasado habló sobre la comida callejera en distintos puntos de Santiago, y ahora compartió un registro donde analizó el costo de la vida en la capital.

En esa línea, el generador de contenidos contó cuánto sale aproximadamente viajar a Chile dependiendo del país de procedencia, reveló algunos datos del dinero que se necesita para arrendar y también desmenuzó el precio de otros servicios básicos.

Por ejemplo, recalcó que “la luz no es tan económica”, pues apuntó a que en promedio los chilenos gastan 20 mil pesos “si solo usamos lo básico”.

Incluso, también dio los precios del arroz, fideos, leche y el aceite. Incluso, le llamó la atención una máquina para cocinar arenas.

“Miren esto, qué gracioso, dice máquina de hamburguesas y arepas, esto es un tosty de arepas de toda la vida, pero acá le dicen máquina de hamburguesas... la máquina cuesta unos 10 dólares. Está súper bien”, indicó.

Su veredicto

De todas formas, en general sólo se dedicó a dar precios sin emitir opiniones, aunque en el caso del combustible planteó que “no es precisamente el más económico”.

Sin embargo, sobre el final se tomó un minuto para entregar sus conclusiones.

“En mi opinión es un país bastante económico, es un país que en relación de su salario con la vida de las personas está muy posicionado”, planteó.

Y sobre la misma, para argumentar su punto de vista apuntó a la ubicación geográfica, pues “normalmente mientras más al sur estás suele ser más costoso, ya que muchos productos esenciales terminan dependiendo de la importación, pero en el caso de Chile incluso las cosas más básicas que no se pueden producir acá son bastante económicas”.

COMPARTIR NOTA