La joven trabajaba para una compañía que creaba personajes falsos para vender diversos productos.
Liangshan Mengyang es el nombre de una influencer de China que es noticia por haber creado una identidad falsa en redes sociales para vender más productos entre sus seguidores.
La joven fue condenada a un año de cárcel por el delito de estafa tras fingir se pobre cuando en realidad tenía bastante dinero, una propiedad y un auto.
De acuerdo a South China Morning Post los hechos ocurrieron durante 2022 y 2023.
En los videos que subía a sus redes sociales, Mengyang se mostraba con ropa llena de suciedad o en mal estado. Además inventó toda una historia de pobreza detrás.
Le hacía creer a sus seguidores que había tenido que dejar la escuela para cuidar de sus tres hermanos pequeños y añadió que sólo se alimentaban de papas y arroz.
Es bajo esta historia que logró llegar a tener casi 4 millones de seguidores entre Instagram y otras redes sociales chinas. Con el tiempo comenzó a vender productos como frutos secos y semillas denominadas xueyan.
Compañía creaba personajes falsos para vender
La mentira detrás de Liangshan Mengyang cayó cuando un grupo de personas la vio en la ciudad de Chengdu, de donde es originaria.
Se descubrió que sus padres estaban vivos y que su situación económica era bastante buena. Tenía un auto y una propiedad.
Lo más impactante vino cuando la policía abrió una investigación sobre el caso y descubrió que la joven trabajaba para una compañía que creaba personajes falsos para que ganaran fama en internet y vendieran sus productos.
Por esta situación 7 personas más terminaron siendo detenidas, siendo condenadas a penas de entre nueve meses y un año de prisión y al pago de multas de hasta 100.000 yuanes (13 millones de pesos).
Leer más en La Cuarta;
-Caso PDI: chats de Hermosilla y Muñoz hablan del “saludo a lo Bielsa” del Presidente Boric
-Hacen pebre a novia que pidió “cooperación” monetaria a sus invitados para la comida de su boda