Durante la realización de un stream en directo, amenazó con enviar una factura de 2.500 euros por la publicidad gratuita que estaba realizando a través de sus plataformas.
Un influencer español llamado Borja Escalona salió por comida gratis y volvió completamente trasquilado, perdiendo el control de sus canales en las plataformas de Youtube y Twitch.
Todo comenzó con su intento de obtener comida gratis en un restaurante de Galicia llamado “A tapa de Barril”. La acción la llevó a cabo durante un stream en directo en donde amenazó a la camarera con el envío de una factura por 2.500 euros (Más de 2 millones 200 mil pesos chilenos) debido a la “promoción” gratuita que estaba realizando.
Aunque Escalona intentó bajarle el perfil, asegurando que todo estaba acordado de antemano, el restaurante publicó un comunicado en donde no solo lo desmintieron, sino que también avisaron que iniciarán medidas legales.
“No hemos contratado a ningún youtuber o influencer, pero si algún día lo hiciésemos, habría una serie de valores que tendrían que primar en su contenido: respeto, educación y empatía”, explicaron en uno de sus puntos.
En medio de una oleada de críticas durante el pasado fin de semana, la presencia del influencer comenzó a desaparecer de las plataformas en donde publicaba sus videos. Primero fue Youtube y luego Twitch.
Posteriormente, un foro español dedicado a los automóviles se adjudicó la caída de las plataformas de Escalona. Lo más probable es que su convocatoria sumó las suficientes denuncias en contra de los canales para lograr la baja temporal.
En ese contexto, el influencer terminó publicando un video en el que reconoció haber cometido “errores” y entre lágrimas realizó un llamado a Foro Coches para tener la oportunidad de entregar una explicación. “Ojalá que nunca tengan que recibir el hate que he recibido yo”, dijo.